Judicial

Fiscalía imputó cargos por crimen de reincorporado de las Farc y otros dos homicidios a alias Arbey, presunto jefe del Gaor Dagoberto Ramos

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), la Fiscalía formuló cargos en contra de Cano Darío Lasso Trochez, conocido como alias Arbey y presunto integrante del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Dagoberto Ramos, por triple homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los dos hechos que investiga el ente acusador tuvieron lugar en febrero y marzo de 2019 en la vereda Esmeralda Alta, zona rural del municipio tolimense de Planadas.

El primer caso se relaciona con el homicidio del reincorporado de las Farc Oneider González Guilombo, alias Sucre, el 10 de marzo; mientras que el segundo da cuenta de la muerte violenta de Everth Adrián Yasno Valencia y Jhon Andrés Ramos Turriago, el 20 de febrero.

Se presume que el hoy procesado de 27 años, supuesto jefe de la estructura criminal en mención con injerencia en los departamentos de Tolima, Huila y Cauca, participó de manera directa en estos tres homicidios.

El procesado se encuentra recluido en un centro penitenciario desde su captura en mayo de 2019, por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión, y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que con esta imputación quedaron judicializados todos los presuntos integrantes de la Comisión Dagoberto Ramos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar