NacionalNoticias

Plan de contención del Gobierno Nacional por COVID 19 es responsabilidad todos.

En terrarios, se deben seguir los lineamientos al pie de la letra

Según el Instituto nacional de salud, a día de hoy 11 de marzo en Colombia, hay 9 casos confirmados de contagio, 184 en estudio y 141 descartados, por lo que el país ha entrado ya en la fase de contención.

Como medida de prevención básica se recomienda realizar un buen lavado de manos de forma constante, ya que este reduce en un 50% la transmisibilidad del virus, y si se tiene gripa, implementar el uso del tapabocas que reduce el riesgo en un 10%.

El Ministerio de salud presentó el plan territorial para el control de la epidemia, empezando con los aeropuertos, en donde se implementaran como requisito de entrada a los inmigrantes, una declaración en donde responderán en qué países han estado y si han presentado síntomas o han estado cerca de alguien que los haya tenido.

 Los laboratorios centrales de Bogotá, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca y Atlántico se están dotando con equipos capaces de detectar el virus en un lapso de 8 horas, de esta manera, los departamentos aledaños que no los posean, podrán hacer uso de estos.

Enfatizando en que el 50% del manejo de una epidemia, depende de la capacidad de autoridad sanitaria, se está exigiendo a los diferentes secretarios de salud de cada departamento, homogeneidad en la comunicación, para así evitar malos entendidos y para generar una buena pedagogía hacia la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar