Notas comunidadNoticias

500 niñas, niños y adolescentes recibieron kits de útiles escolares

La Campaña “Todos Somos Útiles”, liderada por la Secretaria de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima, inició recorridos por los barrios y municipios visitando los sectores más vulnerables.

Esta iniciativa apoyada por ibaguereños y tolimenses solidarios, busca evitar la deserción escolar y proteger a la adolescencia e infancia de la delincuencia en el Tolima.

Para esto, el gobierno departamental visitará los barrios Matallana, Eduardo Santos, San José, El Bosque y municipios como Planadas, Castilla, entre otros, donde se espera llegar a 500 beneficiarios que recibirán un kit escolar para auxiliar las familias que no tienen la manera de brindar unas condiciones dignas para desarrollar las actividades académicas.

Un caso ejemplar es el de los Multifamiliares de El Tejar donde, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizó una actividad de intercambio donde niños y adultos entregaron armas cortopunzantes como muestra de rechazo a la violencia y al uso de las mismas en la comisión de delitos y a cambio, recibieron útiles escolares, mercados y recreación. Allí se logró recolectar más de 80 armas blancas, siendo este el inicio de las múltiples campañas y estrategias para hacer un llamado a la tolerancia y la unión entre ese importante trinomio: comunidad, Gobernación del Tolima y Policía Nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar