Noticia del diaNoticias

Se suspenden clases presenciales por un mes en colegios públicos y privados

El periodo de aislamiento preventivo será entre el 16 de marzo y el 20 de abril

Según el presidente Iván Duque y la ministra de educación María Victoria Angulo, los colegios públicos y privados en todo el país, tendrán que adelantar el periodo de vacaciones de mitad año.
La mediada contempla además, que durante las semanas del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas, es decir será un tiempo que hace parte del periodo educativo.
La segunda actividad de la mediada, tienen que ver con el adelanto de las vacaciones de mitad de año; para éste caso la directriz indica que las instituciones educativas saldrán a vacaciones a partir del 30 de marzo y hasta 20 de abril, mientras que a partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.
El llamado reiterado de las autoridades es a entender que se trata de un aislamiento preventivo y no un periodo vacacional.
Universidades
Para el caso de la educación superior la ministra, advirtió que si bien se respeta la autonomía de cada institución, lo que se ha hecho desde el gobierno nacional es recomendarles el uso de las herramientas virtuales o de estudio remoto de manera gradual para que en menos de dos semanas los estudiantes puedan también permanecer en casa y desde allí desarrollar sus proyectos educativos.
La universidad del Tolima, mediante un comunicado advirtió que se está en el proceso de adopción del protocolo Covid-19 y además explica que en el momento los alumnos de carreras presenciales se encuentran en vacaciones al haber finalizado el semestre B de 2019 el 6 de marzo y pide además a los alumnos evitar asistir al campus universitario.
Otras universidades como la Cooperativa, determinaron suspender todas las actividades y clases entre el 16 y 21 de marzo y ajustar la modalidad de educación virtual como mediada de contingencia para las semanas siguientes.
Emergencia Sanitaria
Esta mediada fue adoptada por el gobernador del departamento Ricardo Orozco, tras un consejo de gobierno y de gestión del riesgo, con el propósito de poder tomar acciones directas y rápidas para la prevención del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar