Noticias

138 comparendos se impusieron durante el sábado en Ibagué

En una nueva jornada de los ‘Operativos por la Vida’, la Alcaldía de Ibagué y la Policía llegaron a las 13 comunas verificando el comportamiento de los ibaguereños en el toque de queda. En algunos sectores, se evidenció una mala conducta de ciudadanos que no acataron las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a la Metib, en la noche del sábado 8 de agosto se impusieron 138 comparendos a jóvenes y adultos por incumplir al toque de queda, hubo un menor de edad puesto a disposición del ICBF y se capturaron a unos jóvenes con antecedentes judiciales.

La Estación Norte, que comprende las comunas 5, 6, 7, 8 y 9, sancionó a 62 personas; la Estación Sur, que tiene en su jurisdicción a las comunas 10, 11, 12 y 13, impuso 41 comparendos; y la Estación Centro, que cubre las comunas 1, 2, 3 y 4, hizo 30 sanciones; mientras que en la zona rural se encontraron solo a cuatro infractores, en los sectores de Buenos Aires, Llanitos y Coello Cocora.

Por su parte, en la comuna Tres se destacó el buen comportamiento de sus pobladores, al no encontrar desorden social en el sector. _“Tenemos un parte de tranquilidad en los barrios, se nota una conducta de juicio de la ciudadanía”_, dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

El mensaje de los funcionarios del Gobierno Municipal fue concientizar a los habitantes de la ciudad, de que el virus sigue en aumento y que con las buenas prácticas y pensando en la vida, se puede proteger de esta enfermedad que ya ha contagiado a más de 1.500 personas en la ciudad.

_“Queremos hacerle una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a dar cumplimiento a estas medidas. La solución está en todos los ibaguereños con el autocuidado y las reglas que son sencillas”, comentó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico._

La Administración Municipal junto con la Fuerza Pública seguirán durante el fin de semana, vigilando que no haya focos de contagio, ni que el desorden de unos pocos ponga en peligro la vida de más ciudadanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar