Noticias

A pesar de la pandemia víctimas del conflicto armado colombiano siguen recibiendo el pago de la indemnización en el Tolima

Durante la contingencia generada por el Covid-19 la Unidad para las Víctimas ha realizado giros por más de $15.000 millones en compensaciones económicas para cerca de 2.100 víctimas del conflicto armado colombiano residentes en el departamento del Tolima.
Héctor González, líder y defensor de derechos humanos quien asegura haber sido desplazado en dos oportunidades por parte de grupos al margen de la ley hizo parte de la más reciente jornada de entrega de cartas de indemnización en la que se pagaron 653 millones a 115 beneficiarios de la medida.

En Ibagué, municipio con un registro oficial de 56.000 víctimas sujetos de atención, se han pagado $5.000 millones por la compensación monetaria de 750 víctimas. Rosalba Bermúdez De Murcia, llegó hasta la Unidad apoyada en su bastón y la hija aseguró que este recurso llegó en uno de los momento más indicados.

En esta ocasión las personas beneficiadas fueron en su mayoría de la ruta priorizada a través de la resolución 1049 de 2011, es decir; mayores de 74 años de edad, con alguna discapacidad o con una enfermedad huérfanas, de tipo ruinoso, catastrófico o de alto costo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar