Noticias

Abiertas inscripciones para el Reinado y Encuentro Municipal del Folclor 2020

Hasta el 13 de abril, las aspirantes a coronarse Señorita Ibagué y los grupos coreomusicales, podrán inscribirse para participar en la programación del 48o. Festival Folclórico Colombiano.

La Alcaldía de Ibagué abrió las inscripciones para el Reinado y Encuentro Municipal del Folclor 2020, actividades que se desarrollarán del 18 al 21 de junio, en el marco del 48o. Festival Folclórico Colombiano.

Las jóvenes interesadas en disputar la corona por la capital del Tolima deben tener entre 17 a 24 años de edad, ser ibaguereñas de nacimiento o residir durante los últimos cinco años en la ciudad.

Además, las aspirantes deben poseer amplios conocimientos sobre el folclor colombiano, interpretación de danzas típicas e instrumentos musicales de la región. Las candidatas podrán representar su comuna, corregimiento y comunidades indígenas, afrocolombianas o según corresponda.

Los parejos, grupos de danza y música, se someterán a una muestra folclórica el próximo 26 de marzo en el Teatro Tolima, que servirá como puntaje para su selección.

Para esta edición del Festival la Administración ‘Ibagué Vibra’ y la Gobernación del Tolima, han destinado un premio de $ 5.000.000 para la reina, $ 3.500.000 para la virreina, y $2.500.000 para la princesa; mientras que $4.000.000 serán para los grupos de danza, $4.000.000 para las agrupaciones musicales y $3.000.000 para los parejos oficiales.

“Invitamos a los ediles, gente de los barrios y líderes a que apoyen a sus candidatas y formen sus comparsas para participar activamente en esta versión del Festival Folclórico Colombiano” expresó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de abril; los interesados podrán consultar las bases y formulación de inscripción en la página web www.ibague.gov.co dando click en Atención al Ciudadano / Convocatorias. También podrán acercarse a la Secretaría de Cultura Municipal en la Calle 10 No. 4-55, en la Biblioteca Soledad Rengifo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar