Noticias

Accidentes al “rojo vivo” en Ibagué por intermitencia en el funcionamiento de la red semafórica

En menos de cuatro horas en solo calle 11 con carrera segunda se presentaron dos graves choques

Estas son las escenas a los que los ibaguereños se han ido acostumbrando.  Accidentes en las intersecciones viales en donde los semáforos no funcionan correctamente.

Uno de los puntos críticos es la calle 11 con carrera segunda. En este lugar en menos de 24 horas se han contabilizado tres fuertes choques.  En el más reciente accidente, un vehículo de alta gama colisión con taxi que terminó volcado aunque por fortuna el conductor no sufrió lesiones de consideración.

La problemática de la red semafórica se extiende por toda la ciudad y es claro que se requiere de una verdadera modernización, no obstante por el momento el único anuncio de la administración municipal es una inversión que no supera los 270 millones de pesos para el mantenimiento de 800 semáforos, cifra que parece irrisoria para una problemática que es estructural y no para un simple cambio de cables y bombillos.

Otras intersecciones viales criticas según conductores de la ciudad se encuentran en puntos como  los Arrayanes, en el barrio Palermo, en la Avenida Ambalá frente a la Universidad de Ibagué, así mismo en el Jardín y en muchas ocasiones en vías como la Ferrocarril y la Guabinal las fallas son constantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar