Noticias

Aislamiento selectivo se demoraría en arrancar en 12 municipios del Tolima por afectación alta del Covid-19

Este es el último mapa de clasificación dado a conocer por el Ministerio de Salud para el departamento del Tolima de afectación por Covid-19.  

La infografía muestra en rojo los municipios con afectación alta. En este caso se ubica a San Luis, Suarez, Saldaña, San Antonio, Anzoátegui, El Espinal, Flandes, Guamo, Honda, Líbano, Melgar e Ibagué. 12 localidades que corresponden al 25,53% del total de municipios del Tolima.

Bajo este panorama, en estos lugares los alcaldes tendrán que evaluar la viabilidad de aplicar el aislamiento selectivo anunciado por el gobierno nacional. Mediadas como el pico y cédula que dentro de la propuesta del gobierno terminarían a partir del mes de septiembre, podría quedarse unas semanas más en estos municipios.

En el Ibagué por ejemplo la curva de contagios va en aumento y contrario a lo que se habla desde el orden nacional de una meseta en la transmisión del virus, esta ciudad en el más reciente reporte está muy cerca de los 4 mil casos positivos y 90 pacientes fallecidos. Cifras que da cuentan de un crecimiento exponencial sin precedentes en los cerca de 150 días de la pandemia, por lo que para el alcalde de Ibagué será todo un reto la implementación de nuevas mediadas bajo el criterio de una estrategia de reapertura acelerada de todos los sectores comerciales y en el que la premisa ya no son las excepciones sino las restricciones puntales.  

En el mapa también se refleja que son 9 los municipios con afectación moderada, 21 con afectación baja y sólo 5 que están libres del virus, estos últimos son: Ataco, Fálan, San Isabel, Murillo y Roncesvalles en los cuales se podrá regresar a la normalidad de todas las actividades y donde la responsabilidad recaerá en especialmente en el autocuidado individual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar