Noticias

Alcaldía de Ibagué le apuesta a la flexibilización de las medidas restrictivas para enfrentar la pandemia

Para la alcaldía de Ibagué y según el nuevo decreto que se adopta en cumplimiento de la extensión del aislamiento preventivo hasta el primero de agosto anunciado por el presidente Ivan Duque, la flexibilidad en la mayoría de los sectores es la manera como se enfrentará la pandemia.
Por ejemplo el pico y cédula aunque se mantiene de domingo a domingo, ahora se extiende hasta las 11 de la noche y desde las 5 de la mañana.

Otra medida que se flexibiliza es el toque de queda que ahora va desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Al tiempo este nuevo decreto municipal relaciona que se continúa con los 44 sectores económicos habilitados en el artículo 3 del Decreto 990 de 2020 del Gobierno Nacional con los horarios ya establecidos, aunque llama la atención que los centros comerciales puedan funcionar hasta las 11 de la noche y el resto de comercio hasta las 8.

Así mismo el pico y placa para vehículos queda con la misma numeración y el horario entre 7 de la mañana y la 7 de la noche de lunes a viernes, mientras que las motocicletas están excluidas de la restricción.

Durante la extensión del aislamiento preventivo no se permitirán actividades como: eventos públicos y privados con aglomeraciones, apertura de bares o discotecas, parques, piscinas, balnearios, cines, teatros y práctica deportiva grupal en parques públicos y áreas de recreación, mediadas estas que en la ciudad se vienen infringiendo sobre todo por las aglomeraciones en parques y zonas comunes, además de las fiestas que se están denunciando en las zonas aledañas rurales y que por el momento no tienen ningún control por parte de la secretaria de gobierno.

Los acceso y salidas de la ciudad tampoco tendrán ninguna medida de control a pesar de la cercanía con Bogotá ciudad en la que hay un delicado panorama y del fin de semana que se avecina.

Puedes ver y descargar el decreto aquí: Decreto Municipal 1000-0371

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar