Noticias

Alianza institucional busca mejorar la atención a las víctimas en Ibagué

La Unidad y la Alcaldía, se articulan para brindar mejores condiciones a las víctimas que acuden al Punto de Atención en la capital tolimense.

En aras de optimizar la atención a las más de 60.000 víctimas que tiene en su registro el municipio de Ibagué, la territorial Central de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, se articulan para analizar y poner en marcha estrategias de mejoramiento en el punto de atención a víctimas .

Según María José Dangond David, directora de la territorial Central de la Unidad, en este punto de atención se cuenta con cuatro orientadores y dos documentadores, quienes por jornada diaria atienden en promedio entre 180 y 200 personas que llegan a realizar los diferentes trámites que se resuelven por parte de la Unidad.

“Buscamos un acercamiento con el municipio no solo para mantener el servicio actual, sino que se agilice cada trámite y en la medida de lo posible, aumentar la atenciones durante cada jornada; además, estamos revisando el tema de cómo va la construcción del centro regional para la ciudad y el Tolima”, concluyó Dangond David.

Por su parte, Martha Villarreal, secretaria municipal de Desarrollo, afirmó que desde la Alcaldía se tiene toda la disposición para establecer e implementar mecanismos que conlleven a que las víctimas tengan una mejor, oportuna y eficaz atención.

“Siempre hemos venido trabajando de la mano con la Unidad, por el restablecimiento de los derechos de la víctimas y entre las dos entidades vamos garantizar que se siga brindando buena atención” , puntualizó.

Desplazado por la violencia del municipio de San Antonio (Tolima), pero residente actualmente en Ibagué, Floridiano Carmona, quien asiste regularmente al Punto de Atención, en el barrio la Pola, asegura que en su caso siempre ha sido bien atendido y que ya está próximo a recibir la indemnización económica. “Siempre hay mucha gente, pero cada vez vengo puedo hacer los trámites, gracias a Dios y pues lo que le digo a las demás victimas es que hay que tener paciencia”, afirmó.

Servicios y trámites disponibles en el punto de atención de Ibagué:

Entrega de actos administrativos (Ayudas humanitarias, inclusión en RUV, resolución de la indemnización)

Toma de ayuda humanitaria

Solicitudes de recolocación

Indemnización

Reprogramación de giros

Actualización de datos en el registro

Horarios de Atención: Lunes a jueves: 7 a.m. a 5 p.m. – viernes: 7 a.m. 4 p.m.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar