Noticias

Alias “Guadalupe”, cabecilla de le ELN capturado por autoridades del Tolima, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión

Un juez especializado de  Ibagué, aprobó el preacuerdo al que llegó la Fiscalía 164 especializada de la Dirección contra organizaciones criminales, con Hernán Jaramillo Orozco, alias Guadalupe, cabecilla del frente Bolcheviques y  máximo cabecilla del ELN en el departamento del Tolima,  se profirió  sentencia condenatoria por los delitos de exacción que atenta contra las personas y bienes protegidas por el derecho internacional humanitario (DIH) y por desplazamiento forzado que atenta contra la libertad individual y otras garantías.

Este hombre había sido capturado el pasado primero de marzo, en la vereda Concharí del municipio de Anserma del departamento de Caldas por tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía.

La pena que tendrá que enfrentar  es de 54 meses de prisión, multa de 733.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes y en interdicción de  derechos y funciones públicas por 96 meses. Pena que cumple en el establecimiento carcelario de Combita en Boyacá.

Medidas día sin IVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar