Noticias

Atención Ibaguereños hasta el 17 agosto hay plazo para inscribirse en el programa de mejoramiento de vivienda

Les contamos los requisitos y como postularse

La Secretaría de Infraestructura, hará las visitas técnicas a los barrios priorizados en el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que tiene como meta beneficiar a 1.816 hogares en Ibagué.

El  proyecto contará con una inversión de $ 20.000 millones: $ 10.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y $ 10.000 millones aportados por el Municipio. Estos recursos se invertirán en adecuaciones locativas, aquellas cuya intervención no es estructural y requieren mejoras.

Las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 17 de agosto. Recordemos que el pasado 9 de marzo se había abierto la convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia por el Covid-19, debió modificarse el calendario.

La Alcaldía de Ibagué se encarga de verificar los requisitos de las personas que se presenten, inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la revisión de los requisitos.

Los  requisitos que deben cumplir los potenciales beneficiarios son:

Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Además, todos los integrantes deben contar con un documento de identidad vigente, la vivienda postulada debe presentar condiciones inadecuadas de habitabilidad y debe tener un valor igual o inferior a $ 110 millones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar