Noticias

Autoridades mantienen una recia vigilancia frente a los procesos mineros ilegales

Otras tres personas fueron capturadas en el norte del Tolima

Hasta la vereda la Aurora finca La Suiza, corregimiento de Santa Teresa del municipio del Líbano, llegaron Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Comando Aéreo de Combate n. 4 con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía, y la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, en donde encontraron a tres personas en una mina dedicada a la explotación de oro.

El montaje de la mina contenía dos tanques de capacidad de 1000 y 2000 litros con sistema de flocuración para el proceso de lixiviados de oro con cianuro, un horno de fundición, un compresor, 13 Guaduas de 11.40 metros de largo por 10 de ancho. Por parte de Cortolima se incauta tres motores eléctricos, un taladro hidráulico y una motosierra.

Este montaje tiene un valor aproximado de $85 millones de pesos con una cantidad de producción aproximada semanal de 30 gramos de Oro para un total de $15 millones de pesos mensuales. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por los delitos explotación ilícita de yacimientos mineros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar