Noticias

Banda delincuencial de la que hacían parte dos funcionarios de la fiscalía y un policía

El exjefe jefe de Seguridad de Sedes y Personas de la Seccional Huila, Héctor Engelberth Rodríguez Salazar; el exinvestigador del CTI de la unidad local de Campoalegre, Héctor Merardo Ramos Lozano y el expolicía Jeison Esteven Acosta Ibarra, fueron condenados a más de 7 años de prisión. También fue hallado penalmente responsable el particular Wilfredo Antonio Cruz Triana.

La decisión se dio luego de que el ente acusador demostrara que estos tres hombres integraban la organización delincuencial ‘Los Departamentales’, a la cual se le atribuyen, al menos, 10 hurtos cometidos bajo diferentes modalidades en diferentes partes del país.

Un año de investigación permitió que se recopilaran más de 8.000 horas de grabación de llamadas interceptadas que evidenciaron la manera como se determinaba la participación ilícita de los hoy encartados en la organización delincuencial.

A ‘Los Departamentales’ se les imputan hurtos en seis departamentos del país, y se calculó que el monto de ilícito superó los 140’000.000 de pesos que estarían representados en joyas, mercancía, elementos de valor y dinero en efectivo. Estas acciones ilegales las habrían cometido entre el 2018 y 2019.

Las zonas afectadas por esta organización fueron: Neiva, Timaná, Gigante, Garzón, Tarqui y Pital (Huila). Igualmente, los departamentos de Caquetá en las ciudades de Florencia y San Vicente del Caguán; Ibagué (Tolima); Cali (Valle del Cauca); Bogotá y Girardot (Cundinamarca), Santa Marta (Magdalena) y Maicao (La Guajira).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar