Noticias

Cajamarca recibió ambulancia por parte del INVÍAS para el hospital Santa Lucía

El muncipio de Calarcá en Quindío también fue beneficiado con otro vehículo medicalizado

A través de la mega obra del túnel de la Línea, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), entrega dos ambulancias con equipos de emergencias para mejorar el acceso a la salud de pacientes críticos que se presenten en zonas urbanas y rurales de los departamentos del Quindío y Tolima, cuya recuperación dependa del traslado oportuno a los servicios de urgencias. Un vehículo asistencial será asignado a la E. S. E. Hospital La Misericordia, de Calarcá (Quindío), y otro a la E. S. E. Hospital Santa Lucía, de Cajamarca (Tolima).

Con la entrega de estos vehículos asistenciales estamos dotando de mayor capacidad reactiva a hospitales de los municipios más cercanos a la megaobra, Cajamarca y Calarcá. Estas ambulancias estarán en disponibilidad de atender emergencias no solo relacionadas con el túnel, sino de la población rural y urbana

Las ambulancias, cuyo valor asciende a $375.000.000 cada una, están dotadas con elementos medicalizados como un monitor de signos vitales, un succionador, un desfibrilador, una bomba de infusión, un laringoscopio, una camilla de emergencias, balas de oxígeno, una silla de ruedas, un tensiómetro pediátrico neonatal, un inmovilizador, un fonendoscopio, un equipo de órganos y pequeña cirugía y un termómetro digital, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar