

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Policía Metropolitana, entregó resultados positivos en la lucha contra la criminalidad organizada a través de la estrategia ‘Navidad Próspera y Segura’; y gracias a la cual, se incautaron 536.733 dosis de marihuana, 50.000 de bazuco y 2.900 de cocaína.
Además, en actividades de investigación y operativos en puntos críticos de la capital tolimense como: el parque Andrés López de Galarza, Terminal de Transporte, plazas de mercado, entre otros, se lograron 42 capturas en flagrancia, 31 por órdenes judiciales, tres vehículos recuperados y tres armas de fuego incautadas.
_“Todo esto se ha hecho desde el primero de diciembre hasta la fecha, gracias al esfuerzo de la Policía y de la directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado. Aquí estamos trabajando unidos, pensando en la tranquilidad, la seguridad y el orden público de los ciudadanos, especialmente en esta temporada festiva”_, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.
Por su parte, el coronel Javier Gallego, subcomandante de la Metib, resaltó: _“el compromiso de la institución para proteger a todos los ibaguereños en esta época. Continuaremos con los controles para que las familias puedan disfrutar tranquilas, queriendo una ciudad libre de estupefacientes”.
