Noticias

Certificado trabajo del laboratorio de salud pública

De acuerdo con la última evaluación de desempeño y de vigilancia para la detección molecular de SARS-CoV-2 realizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) al Laboratorio de Salud Pública, el porcentaje de concordancia de las pruebas para Covid19 procesadas arrojó una concordancia del 100 por ciento, un logro más que se alcanza gracias al gran trabajo de los  profesionales a cargo de esta importante tarea  y al liderazgo del gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco y al secretario de Salud, Jorge Bolívar.

Según el informe, el Instituto realizó una evaluación externa a 15 pruebas ya procesadas que fueron enviadas y las cuales arrojaron un resultado de 9 positivas y 6 negativas, con un porcentaje de concordancia del 100 %. Este control lo realiza cada semestre la entidad nacional.

Resaltó el Secretario de Salud como un gran logro del Gobierno Departamental la inversión y la gestión realizada para fortalecer, durante todo el año, el Laboratorio y el Área Molecular ya que ahí no sólo se procesarán pruebas para Covid19, sino también dengue, Zika, virus del papiloma humano y Chikunguña, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar