Noticias

Cifras sobre el día sin IVA del alcalde Andrés Hurtado no concuerda con las reportadas por la Cámara de Comercio

Las compras siguen siendo mayoritariamente presencial y no virtual como manifiesta el mandatario

Finalizado el día sin IVA el pasado viernes, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, informó por redes sociales que los compradores en esta ciudad se inclinaron  mayoritariamente a las compras por internet.

Pero contrario a lo manifestado por el alcalde, la Cámara de Comercio, basada en una encuesta de percepción presentó un informe en el como parte de las conclusiones señala:

“Quedó evidenciado que el canal de compra continúa sigue siendo el presencial con un 87% con respecto al 28,3%que manifestó comprar a través de páginas web”

Sobre el incremento en el porcentaje de las ventas el alcalde Hurtado manifestó.

No obstante para los comerciantes consultados por la Cámara de Comercio, otro fue el panorama en materia de ventas:

“Se conoció que en un 52,7% las ventas según los empresarios fueron regulares y el 34,5% manifestó que fueron buenas, así como el 38,2% dio a conocer que el porcentaje de incremento en ventas estuvo entre el 0% y el 10%. El 30.9% incrementó sus ventas entre el 10% y el 20% y solo el 3,6% manifestó un incremento del 50%”.

Igualmente señala el informe que los empresarios que no comercializaron productos exceptos de IVA, también vieron una disminución en sus ventas frente a la jornada anterior. En lo que sí están de acuerdo los dos reportes es que hubo poca afluencia de público con respecto a la fecha anterior, pero esta poca circulación permitió aplicar de una mejor forma los protocolos de bioseguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar