Noticias

Coliseo Mayor de Ibagué en proceso de licitación no permitiría competencias nacionales e internacionales de Futsal y Baloncesto

La advertencia hace parte observaciones a los pliegos

Cinco de las firmas interesadas en la licitación del coliseo mayor de los deportes de Ibagué radicaron 10 observaciones en las que advierten sobre presuntas irregularidades que dejarían en evidente la intención de la alcaldía de direccionar los pliegos para que sólo sea una la empresa que cumpla con los requerimientos. Sin embrago la acotación que más ha generado inquietud tiene que ver con un ítem en el que se indica  que Ibagué “PODRÍA QUEDAR SIN COMPETICIO0NES INTERNACIONALES DE BALONCESTO O FUTSAL”. La firma Vimesa Sporting Goods,  señala que quieren que el piso del Coliseo Mayor sea en PVC sintético, nombrando incluso una marca y proveedor específicos, y NO en maderamen como la mayoría de coliseos de este tipo. Al respecto el mencionado consorcio observa:

“Si bien es cierto que Federaciones Internacionales como la de voleybol aceptan pisos sintéticos para las competencias de nivel 1, hay otras como la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que NO aceptan este tipo de superficies para competiciones oficiales de Nivel 1. Esto implica qué, con la superficie sintética de PVC, proyectada y definida por el contratante, NO SE PODRÁ SER SEDE DE NINGUNA COMPETENCIA OFICIAL DE BALONCESTO, privando a Ibagué de eventos nacionales o internacionales de una de las disciplinas deportivas más vistosas e importantes en el Mundo. LO MISMO OCURRIRÍA CON EL FÚTBOL DE SALÓN. Para este tipo de competencias la única superficie aceptada es la madera”, dice la mencionada firma en sus observaciones.

La misma firma cuestiona direccionamiento en el proveedor de la silletería que tendrá el escenario. En ese ítem, en el pliego del IMDRI se lee: “Suministro e instalación de asiento plano, espaldar 30mm en polietileno, ultra alto peso molecular, aditivo UV retardante al fuego, incluye sistema de anclaje”.

La acusación de la firma mencionada dice: “Es el mismo caso de la superficie sintética, el estudio se basó en una sola propuesta y se direcciona a ese proveedor con precios del 2019”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar