Noticias

Conductores de la cooperativa Expreso Ibagué continúan encadenados exigiendo el restablecimiento de sus contratos laborales

También denuncian que hay inconsistencias en los aportes a pensión

Atados por cadenas, pero sobre todo a la férrea defensa de sus derechos como trabajadores. Conductores afiliados a la cooperativa Expreso Ibagué, se mantienen encadenados desde hace más 8 días a la espera de una respuesta por parte de la gerencia de la empresa a la solicitud directa de reanudar los contratos que fueron suspendidos al comienzo de la pandemia.

Manifiesta que de parte del gerente sólo han obtenido evasivas y respuestas groseras. Así mismo otros conductores como Jorge Helí Hernández, que llevan 34 años con la cooperativa, manifiestan que no se han podido pensionar debido a que no hay claridad en cuanto a las semanas de cotización.

De acuerdo a lo manifestado por este grupo de profesionales del volante, a la fecha hay más de 100 conductores esperando la habitación de los contratos, mientras que la empresa determinó trabajar con otro grupo que aceptaron un pago como relevadores es decir pagos diarios sin compromiso contractual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar