Noticias

Conozca cuál es el avance en las obras de los colegios de jornada única en Ibagué

Son 26 Instituciones Educativas en reconstrucción

Según un comunicado de prensa de la alcaldía de Ibagué, todas las obras de remodelación de los 26 colegios contratadas por la administración de Jaramillo, y que habían tenido problemas en sus avances ya están en ejecución. Así lo corrobora la jefe de la cartera educativa  Jenny Carolina Mesa.

De acuerdo a lo reportado así está el avance de los trabajos por colegios y que están a cargo de la constructora Colpatria:

Institución educativa Francisco de Paula Santander avanzan con un 60 % de ejecución, una inversión de $ 11.921 millones que contempla la construcción de 32 aulas de clases y 6 aulas especializadas, beneficiando a 1.330 estudiantes.

I.E. German Pardo García, sede Jorge Quevedo Velázquez, tiene un avance del 35.6 % con una inversión de $ 4.764 millones. Allí, se construirán 10 aulas de clases y 3 aulas especializadas beneficiando a 600 estudiantes.

I.E. Ciudad Luz tiene un avance del 41.74 %. Con una inversión de $ 7.558 millones se construirán 11 aulas de clases y 4 aulas especializadas beneficiando a 1.040 estudiantes.

I.E. Celmira Huertas tiene una ejecución del 7 %, con una inversión de $ 5.765 millones para la construcción de 12 aulas de clases y 5 aulas especializadas beneficiando a 480 estudiantes.

I.E. Carlos Lleras Restrepo ha iniciado obras el pasado 8 de julio, una inversión de $ 11.000 millones que contempla la construcción de 24 aulas de clases y 5 aulas especializadas beneficiando a 730 estudiantes.

Las obras del Consorcio GMP Ingenieros SAS que reiniciaron labores la última semana de julio tienen el siguiente avance:

I.E. Antonio Reyes Umaña, una ejecución del 72 %; I.E. Alfonso Palacios Rudas ejecución es del 62 %; la I.E. Alberto Santofimo Caicedo ejecución del 59 %; y la I.E. Niño Jesús de Praga sede ITSOR con una ejecución del 52 %.

Finalmente, la Secretaría de Educación señaló que se trabaja junto al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, para la revisión de las obras que han presentado algún tipo de inconvenientes o retrasos en su ejecución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar