Noticias

Contraloría asegura que el Túnel de la Línea costó un 500% más del valor inicial

Una comisión de la Contraloría General de la República realizó visita a las obras del Túnel de La Línea que se entregarán el próximo 4 de septiembre. En  s reunión con la veeduría ciudadana especializada del proyecto se conoció el último informe de seguimiento y los compromisos alcanzados con el Invías. Además se verificó que todo está listo para la apertura del túnel principal y poner así al servicio del país una megaobra que, por los atrasos que acumuló en 5 años, cuesta hoy un 500 por ciento más de lo que originalmente debía valer.

La entrega de la primera fase del Túnel de La Línea muestra también la importancia del control social que impulsa la Contraloría General de la República, destacó el Contralor Carlos Felipe Córdoba, al recordar que, desde el año 2015, el organismo a su cargo ha adelantado actividades encaminadas a acompañar la participación de la ciudadanía durante la ejecución del proyecto.

Fue así como promovió la conformación y constitución de una veeduría ciudadana especializada, que apoyó las acciones para hacer realidad, por fin,

la obra de infraestructura más importante y más compleja que tiene el país.

Y en el último año, a través de la estrategia de Control Fiscal Participativa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar