Noticias

Contraloría departamental relevó hallazgos fiscales por más de $2.000 en la alcaldía de Ataco

También se detectaron presuntas irregularidades de tipo penal y disciplinario

La contraloría  estableció 39 hallazgos administrativos, de los cuales 12 tienen presunto alcance fiscal por un monto superior a los  $2.000 millones, además 35 de los hallazgos que refieren  a presunto alcance disciplinario y 7 de presunta incidencia penal en la alcaldía de Ataco.

En el referido informe definitivo entregado por parte de la Contraloría Departamental del Tolima se encuentra que con relación a estudios y diseños, obra pública e interventoría se celebraron con un mismo proponente 32 negocios jurídicos por valor de $637 millones y de igual manera se logró evidenciar que en tres contratos se tuvo una inversión de más de $9.000 mil molones.

Además, el documento del ente de control destaca que se adjudicaron 57 contratos a un mismo proponente para variadas áreas y objetos. Prueba de ello es la contratación para la realización de eventos culturales, presentación de grupos musicales, programas de bienestar social para los empleados, organización de las elecciones al congreso de la República, plan ambiental municipal, política antitrámites entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar