Noticias

Contundente golpe a estructura disidente de las Farc que venía extorsionando en el sur del Tolima

Dos presuntos cabecillas fueron capturados y un menor fue rescatado

En  una operación conjunta e interagencial desarrollada en la vereda El Limón, corregimiento de Gaitania del municipio de Planadas, tropas del Gaula Militar Tolima orgánicos de la Sexta Brigada en coordinación con la Fiscalía Especializada contra organizaciones criminales, el Comando Aéreo de Combate n. 4 y la Policía Nacional, lograron la captura de dos cabecillas y la recuperación de un menor de edad pertenecientes a la Subestructura Alfonso Cano que delinque en el Sur del Tolima.

Se trata de una frente guerrillero con filiación al GAOr Segunda Marquetalia que incursionó a finales del año 2019 al Sur del departamento con la intención de expandir sus capacidades armadas enmarcadas en el desarrollo de actividades extorsivas, inteligencia delictiva y reclutamiento de personal incluyendo menores de edad. Es importante resaltar que sostienen un direccionamiento estratégico de los cabecillas alias Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes pretenden cohesionar todas sus estructuras hacia el centro del país.

La operación militar dejó como resultado una afectación significativa en el subsistema Mando y control del GAOr Segunda Marquetalia, al lograr la captura de dos importantes cabecillas designados a retomar áreas históricas de Farc en la cordillera central.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar