Noticias

Cortolima sigue sembrando árboles, pero sin eventos masivos

El subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, Fernando Borja, anunció que la siembra de árboles continuará pero que, atendiendo la directriz del Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, no habrá concentraciones masivas de público.

“Acatamos plenamente la decisión que tomó el Ministerio de Ambiente de aplazar la Gran Sembratón Nacional prevista para el 21 y 22 de marzo. Sin embargo, tal como lo establece nuestra misión institucional, seguiremos plantando árboles. No vamos a organizar eventos en los que haya concentraciones masivas de público”, explicó Borja.

En la semana del 16 al 22 de marzo, Cortolima va a entregar material vegetal como Yopo, Gualanday, Matarratón, Iguá, Guadua, Cámbulo, Casco de Vaca, Chicalá, Nacedero, Samán, Ocobos, Eugenias, Urapán, Cucharos, Arrayán, Acacia Amarilla, Nogal, Ceibas y Tulipán Africano en los municipios de Mariquita, Purificación, Ortega, Honda, Prado, Chaparral, Fresno, Dolores, San Antonio, Herveo, Alpujarra, Rioblanco, Suárez, Villarrica e Icononzo; en alianza con el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate número 6 del Ejército Nacional, la Policía Nacional y las alcaldías.

“Gran parte del Tolima está en temporada de lluvias, lo que favorece la siembra de árboles. Además, hay un gran entusiasmo de todas instituciones participantes y de la ciudadanía por lo que seguiremos sembrando árboles”, agregó el directivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar