Noticias

DE PRESIDENTE DE JUNTA A GOBERNADOR

Ricardo Orozco, es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia, y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué.

Nació en una pequeña finca cafetera de la vereda Chapetón de Ibagué, hace 51 años. Allí inició su liderazgo político como presidente de Junta de Acción Comunal de la zona turística del Cañón del Combeima, tierra de la que nunca se ha apartado e inclusive fue a donde asistió a votar este domingo.

Fue diputado de la Asamblea Departamental del Tolima. Se desempeñó como secretario del Interior del Gobierno Departamental en donde se desatacó por un trabajo efectivo en la seguridad del territorio tolimense.

Ricardo Orozco Valero está casado con Liliana Soler Carvajal, administradora pública y especialista en derecho administrativo. Su familia la complementan sus tres hijos: Maira Alejandra Orozco y Andrés Felipe Salinas Soler, estudiantes de medicina, y Daniel Ricardo Orozco Soler, estudiante de noveno grado de bachillerato, familia que lo apoyó en su idea de ser el mandatario de los tolimenses y que lo inspiran para trabajar por la región.

El gobernador electo del Tolima, de origen campesino y de extracción humilde, pasa de entonces de ser un presidente de junta de acción comunal a ocupar el cargo administrativo más importante de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar