Noticias

Descubren 39 minas anti personal y una granada en caleta ilegal en zona limítrofe entre Tolima y Caladas

En el operativo no hubo capturados

Tras  labores de inteligencia militar, en ejecución de  la Operación Mayor “Simón Bolívar,” en zona limítrofe del Departamento de  Caldas con Tolima, tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército, lograron la ubicación de material de guerra y explosivos, al parecer, pertenecientes a reductos del Frente “Bolcheviques del Líbano” del GAO- ELN.

El hallazgo fue realizado en la vereda La Secreta del municipio de Herveo Tolima, se trata de 39 minas anti personal, una granada de mano IM-26, siete proveedores para fusil y otro material de guerra.

Frente a la incautación y en aras de evitar posibles afectaciones a la población civil que habita en las laderas del páramo de este municipio y a la Infraestructura crítica y económica del Estado en los departamentos de Tolima y Caldas, el material fue destruido de forma controlada por técnicos de explosivos de la Fiscalía, sin ocasionar ningún tipo de daño o afectación a personas, bienes o el medio ambiente. Los resultados del trabajo se dieron con la coordinación de la Policía judicial del CTI y la Fiscalía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar