Noticias

Detenidas siete personas por prácticas mineras ilegales en el muncipio de Fálan

Los capturados se dedicaban a la extracción de oro

Contrarrestando los delitos que afectan el medio ambiente Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Hidrocarburos y apoyo de la primera autoridad ambiental Cortolima, capturan en flagrancia siete personas en la vereda el Cairo y la Cabandia sobre el río Sabandija entre el municipio de Armero Guayabal y Fálan, los cuales realizaban explotación ilegal de oro y tala de árboles.

En este resultado operacional se logró la incautación de dos dragas que contenía una motobomba diesel color rojo con su respectiva bomba caracol de pulgada, una motobomba a gasolina de color rojo con su respectiva de caracol de media pulgada, una motobomba a gasolina de color rojo con su respectiva bomba de tres pulgadas, 30 metros de manguera negra de una pulgada, un canalón metálico, una parrilla metálica, un inyector metálico, seis canecas de color azul con capacidad de almacenamiento de 10 galones cada una, dos bidones con capacidad de almacenamiento para cinco galones y un traje de buzo, los cuales fueron desmantelados y posteriormente destruidos.

Este montaje estaba avaluado en 9’300.000 pesos y arrojaba una cantidad aproximada semanal de 40 gramos de oro, dejando un total mensual de 15’600.000 pesos.

Los hombres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local del municipio de Armero de Guayabal, por la explotación Ilícita de yacimientos y otros materiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar