Noticias

Director de la Unidad pide al presidente del Congreso dar trámite al proyecto para prorrogar la Ley de Víctimas

La iniciativa fue aprobada en tercer debate en la Comisión Primera del Senado el pasado 2 de septiembre y únicamente le resta el debate y aprobación en la Plenaria de la corporación para pasar a sanción presidencial.

Cuando se cumplen dos meses de haberse aprobado en tercer debate el proyecto de ley con el que se busca prorrogar por 10 años la Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas y Restitución de Tierras), el director de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, le hizo un llamado al presidente del Congreso para que se le dé tramite en último debate a esta iniciativa.

“Hago un llamado al Congreso de la República para que agilice el trámite de este proyecto. Nos queda el último debate en plenaria de esta iniciativa y lo que buscan todas las bancadas y lo que ha sucedido durante el trámite legislativo es que por unanimidad siempre han estado de acuerdo en realizar la prórroga por 10 años y es lo que se espera”, explicó Rodríguez.

El director dijo que la entidad trabaja de la mano con el Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda “para garantizar el Conpes que financie estos 10 años que se está prorrogando la ley”.

Rodríguez reiteró que, al aprobarse este proyecto, “se les da tranquilidad a esos nueve millones de víctimas del conflicto”. “Lo que buscamos es fortalecer, no ser regresivos en los derechos adquiridos por las víctimas, y como también lo ha pedido el presidente, avanzar en la reparación integral de estos colombianos que hoy están en el Registro Único de Víctimas”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar