Noticias

El 20 de marzo cambiará el pico y placa en Ibagué. Las modificaciones, incluyen sectorización, eliminación de la mediada al mediodía y restricción para vehiculaos de cargas pesada.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio a conocer nuevos detalles en torno a la implementación del pico y placa sectorizado, además del cambio de horario en la primera fracción y restricciones adicionales.

Según el mandatario de los ibaguereños, en un plazo no mayor a 20 días empezará a regir la nueva medida con alteración en media hora del periodo inicial.

Del mismo modo, Hurtado, manifestó que como sucede en las principales ciudades del país, el nuevo pico y placa impedirá que los vehículos de carga pesada ingresen o transiten por la zona céntrica.

Precisamente, Cortolima se encargará de sustentar la justificación técnica del decreto con medición de calidad del aire en los principales ejes viales de la ciudad, máxime cuando es un hecho que la nueva estrategia involucra restricciones sectorizadas con anulación de restricción al medio día.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar