Noticias

El Coronavirus ronda por las entidades públicas de Ibagué

La Gobernación y Cortolima tuvieron que cerrar, mientras que en la alcaldía se analiza el tema pero hay tres secretarios confirmados con el Covid-19

Si usted requiere realizar trámites en la gobernación del Tolima, recuerde que a partir de este lunes 27 de julio el ingreso al palacio gubernamental está restringido y que únicamente están laborando de manera presencial algunos funcionarios y contratistas de las siguientes secretarias:

Las demás dependencias durante la semana deben hacer un proceso de adaptación al trabajo en casa. Esta decisión se dio cocer durante el fin de semana luego Consejo de Gobierno en el que se confirmó el contagio con Covid-19  del director de tecnologías de la secretaria de Planeación Carlos Sánchez  Alfonso, hijo de la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso y sobrino del secretario de Hacienda de Ibagué  Leopoldo Alfonso, funcionarios que también dieron positivos con el virus.

Entretanto en la alcaldía de Ibagué, también hay alerta máxima pues además del caso del secretario de hacienda Leopoldo Alfonso, el sábado se conoció que la recién nombrada secretaria de Planeación Dora Montaña y el secretario de Infraestructura Abel Castaño  también fueron diagnosticados con el Covid-19. Esta situación originó además que el alcalde Andrés Hurtado, tomara la decisión de permanecer en aislamiento preventivo junto a su familia debido a que tuvo contacto directo con los funcionarios. Este lunes sin embargo se informó que la prueba al mandatario salió negativa.

Por último  en Cortolima y tras el contagio de la directora se tomó la decisión de cierre de las instalaciones del edificio de la entidad ambiental hasta el próximo 10 de agosto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar