Noticias

El Tolima e Ibagué los reyes de los elefantes blancos en Colombia, según el reporte de la Contraloría General hay 96 obras públicas inconclusas que tienen en riesgo miles de millones de pesos

El más reciente reporte de la Contraloría General de la República  de diagnóstico nacional de identificación de obras públicas de infraestructura inconclusas y proyectos críticos, deja al Tolima en el desobligante primer puesto como el rey de los elefantes blancos con 96 proyectos.

Según el mapa de la entidad, hay en este departamento 9 proyectos  en rojo. Obras como Centro Administrativo Municipal Y Estación De Policía Del Municipio De San Luis por cerca de $1.800 millones de presos que se contrató desde el año 2012. El centro de Acopio de Rovira por $500 millones contratado en el 2011, también figura el proyecto de aguantable y saneamiento básico de Armero Guayabal por $1.700  desde octubre de 2011 entro otros que suman más 12 mil millones de pesos.

Ibagué, con 39 elefantes blancos es la ciudad capital del país que también ostenta el desafortunado primer lugar que evidencia las desgracias y errores de la ejecución de los recursos públicos por parte de los gobernantes según lo manifiesta la Contraloría en su informe.

En la presentación realizada durante un evento virtual, la Contraloría dio a conocer que estas obras se concentran principalmente en los sectores de educación, vivienda, agua potable y saneamiento básico, transporte y salud.

Para el caso de la capital del Tolima la mayoría de desarrollos de infraestructura educativa que se han calificado como proyectos críticos, corresponde a los 26 colegios para la jornada Única Escolar que se encuentran retrasados y alguno sin comenzar la obra. También figuran el Coliseo Mayor de los Deportes, la pista de BMX, Coliseo de Gimnasia, Complejo de Raquetas, Complejo Acuático y el Tejódromo, obras que suman más de 400 mil millones de pesos en evidente riesgo de perderse según el ente de control fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar