Noticias

El Tolima pasó de 16 a 21 contagiados con el Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy Viernes Santo 5 casos más de Coronavirus COVID-19 en el Departamento del Tolima, 4 son de Ibagué y 1 del Espinal.
De los 5 casos positivos se conoce que corresponden a 3 hombres de edades de 67 años, 21 y 57. Y dos mujeres de 26 y 59 años. De acuerdo con el grupo de vigilancia de la Secretaría de Salud del Tolima, ya se tuvo contacto con 4 de ellos quienes se encuentran en sus viviendas y presentan un buen estado de salud, con vigilancia permanente. De este grupo hay una persona que no presentó ninguna sintomatología convirtiéndose en el segundo caso asintomático positivo en el Tolima.
El paciente confirmado del Espinal fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Ibagué, con diagnóstico crítico.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría ya se inició el trabajo de campo respectivo en coordinación con las secretarías municipales para la identificación de los contactos y la toma de muestras respectivas.
Hoy el país reporta 2.473 casos totales, 250 casos más que ayer. Se han confirmado 80 muertes y 197 pacientes recuperados.
Se reitera el llamado a la calma a todos los tolimenses y los invitamos a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en nuestro territorio.
El Gobierno departamental agradece el esfuerzo realizado hasta la fecha y esperamos que todos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio que irá hasta el 26 de abril en todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar