Noticias

El Tolima pide al gobierno Nacional la declaratoria de la Alerta Roja por colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos

Este es el conmovedor y alarmante ambiente que se vive en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital Federico Lleras sede El Limonar. Una verdadera batalla contra la muerte que hoy libran 60 pacientes que ocupan uno de estos respiradores artificiales intentando vencer la Covid-19.

En Ibagué, hace tres semanas las alarmas están encendidas. Las UCI, están a  punto de colapsar a pesar de los esfuerzos de las autoridades por instalar nuevas camas. Durante el fin de semana la cifra de ocupación llegó al 84%, la más elevada en todos los meses que lleva la pandemia.

Para el caso del Tolima, en el reporte del domingo del Instituto Nacional de Salud se da cuenta del 73% de ocupación, panorama que se mantiene amenazante y que ha sido una constante en los últimos días.

Frente al número de casos positivos hay que señalar que lo día sábado se reportaron 481 personas infectadas, cifra record para este departamento.

Así las cosas, el consolidad total para el Tolima hasta el domingo era de 17.524 casos, de ellos 12.705 infectados corresponden a la capital, ciudad que además concentra 345 fallecimientos de los 537 totales.

En el marco comparativo, es también importante resaltar que mientras en la semana del 11 al 18 de octubre, el promedio diario de contagios fue de 162;  en la semana del 18 al 25 se pasó a 227 personas por día.

El dato alentador encontrado en este seguimiento  es el porcentaje de recuperados que pasó del 86% al 87.3%, que corresponde a 15.292 pacientes lo que significa que a este corte los pacientes que aún tienen la enfermedad son 1.619 de los 17.524.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar