Noticias

El Tolima se le mide al reto de la siembra de 100 mil árboles.

Además, se plantarán 20 mil frailejones en el muncipio de Murillo

La meta inicial para el Tolima es la siembra de 1.000.000  de árboles. Ricardo Orozco, mandatario seccional, así lo  ratificó durante el lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional que tuvo como sede de lanzamiento el barrio La Cima de la comuna 8 de Ibagué con presencia además del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón.

Orozco Valero,  manifestando que la problemática ambiental no es de derecha, izquierda o del centro, es una situación que exige el trabajo de toda la sociedad pensando en los ciudadanos que habitarán los territorios en un futuro, además convocó a las entidades a consolidar escuelas ambientales, viveros especializados y defender el agua con la fortaleza de la institucionalidad.

Por su parte  la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, se refirió a la importancia de que se de este primer gran paso en el departamento.

Así mismo el Gobernador del Tolima reiteró el acompañamiento a la Sembratón del próximo 21 y 22 de marzo, en  donde el gobierno departamental apoyará con más de 50.000 árboles y la siembra de 20.000 frailejones en el páramo de Murillo, esto en conjunto con el Ejército Nacional el día 14 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar