Noticias

El Tolima tiene hasta tres veces más casos positivos del Covid-19 que los departamentos vecinos

Radiografía regional

Culminado el último fin de semana de julio y que para las autoridades de la salud hace parte de los meses del llamado pico de la pandemia, el panorama para los departamentos vecinos del Tolima es el siguiente:

En el Huila, el número de contagiados con el Covid-19 es de 704 positivos. Entre tanto este departamento  cuenta con 180 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, cuando la proyección del Ministerio de Salud estima que se requieren al menos 225 para atender la etapa crítica de la pandemia.

Otro de los departamentos limítrofes es Caldas, que a la fecha reporta 712 casos positivos y que de acuerdo a lo informado por las autoridades de la salud en esta región cuenta con 210 UCI, de ellas 160 para atención de pacientes diagnosticados por Covid-19 y que por ahora tienen una ocupación de 7 personas diagnosticadas con el virus.

En Risaralda por su parte, la cifra de personas contagiadas con el virus es de 1.344 casos y la capacidad instalada de camas UCI es de 119 en seis Instituciones Prestadoras de Salud.

El  Quindío que junto con el Huila son el de mayor contacto con el Tolima, presenta 248 casos positivos y en cuanto camas UCI cuenta con 44 de las distintas instituciones encargadas de la atención en salud, el más importante hospital, el San Juan de Dios.

En conclusión hay que señalar que Tolima a la fecha a pesar del manejo esfuerzo de las autoridades dobla y hasta triplica en personas afectadas por el Coronavirus  a sus vecinos superando los 2.100 casos positivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar