Noticias

El túnel más largo de América Latina llevará el nombre Darío Echandia en homenaje el insigne jurista, filósofo y expresidente de origen Tolimense

El túnel carretero más grande de América Latina se encuentra en Colombia y su primera fase entrará en funcionamiento desde este viernes, se trata el túnel de la Línea. Esta megaobra que tiene 8,65 km de longitud, atraviesa la cordillera Central y es clave para la conectividad entre Bogotá y Buenaventura.

La obra que será puesta en servicio, hace parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país de acuerdo con el Gobierno nacional pues ayudará a reducir los costos de operación y buscar una mejor comercialización de productos que pasan por el puerto de Buenaventura, el principal sobre el Pacífico y que, en 2019, movilizó 42% del comercio exterior de Colombia.

El proyecto cuya ejecución fue liderada por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), comunicará en menor tiempo a las capitales del suroccidente como Cali (Valle del Cauca) o Armenia (Quindío) con Bogotá.

Para este ambicioso proyecto, que contempla la construcción total de 60 obras, el Invías ha destinado $2,9 billones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar