Noticias

Empresa ibaguereña diseñó respirador mecánico para pacientes con Covid-19

La compañía Synergy Pack, fabricó este equipo que permitirá atender a pacientes de baja complejidad afectados por el virus.

La empresa privada Synergy Pack, fabricó con tecnología amigable un respirador artificial para asistir a las personas con afectaciones pulmonares de baja complejidad, en la capital del Tolima.

Los parámetros del respirador pueden ser ajustables a través de su pantalla de comunicación, permitiéndole al personal médico variar la frecuencia de las pulsaciones por minuto y la relación entre aspiración y pausa, logrando graduar el aire que se le suministra a cada paciente.

Fernando Aragón, gerente de Synergy Pack, manifestó que la ciudad contará con un equipo de calidad, confiable y amigable en su operación, pues esta herramienta se adapta a las necesidades de cada persona.

Esta compañía cuenta con capacidad para fabricar 600 respiradores mensuales, con maquinaria y mano de obra ibaguereña, que ayudará a aumentar la capacidad del sistema hospitalario para atender a los pacientes que necesiten respiración asistida a medida que la crisis avance.

_“Estamos buscando en estos momentos la certificación del Invima, ya contamos con el apoyo de la universidad del Tolima y el apoyo de la Alcaldía de Ibagué”_ señaló Aragón

Es de resaltar que el respirador es un equipo sencillo y auto trasportable, con una batería que dura cerca de dos horas, en caso de no contar con energía eléctrica.

_“Este equipo nos permitirá atender de manera rápida las emergencias de baja complejidad en Coronavirus, su fácil manejo nos da la opción de graduarlo de una manera manual tanto para un niño como para un adulto mayor”_ dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar