Noticias

En la última semana en el Tolima se redujo el número de casos activos por Covid 19 y aumentó la cifra de recuperados

El domingo seis de septiembre cuando se cumplía la primera semana de la llamada nueva normalidad el Tolima registró un consolidado de 8.436 casos positivos por la Covid 19. De este total había 2.398 pacientes activos, 211 fallecidos y 5.791 recuperados.

Este domingo 13 de septiembre, al cumplirse la segunda semana de la nueva normalidad  las cifras tienen la siguiente lectura:

El consolidado total es de 9.644 personas infectadas, es decir el aumento en los ochos días fue de 1.028 casos para un promedio por día de 151 personas reportadas.

En cuanto los casos activos hay un reducción al pasar a 1.777, es decir 621 menos que los reportados ocho días ataras. A este alentador dato, se suma también el aumento en el numero pacientes recuperados que se ubica en 7.587 lo que corresponde al 78.7% mientras que el domingo anterior era del 68.6%.

En el comparativo para el caso de los pacientes hospitalizados hay que señalar que mientras el domingo seis de septiembre en camas UCI había  67  ahora se pasó a 66 y mientras en piso se redujo de 67 a 54 lo que indica que en total en hospitales hay 120 pacientes.

Finalmente y en cuanto a las estadísticas por municipios se mantienen dos variables. La primera hay cuatro municipios libres de Covid que son  Roncesvalles, Fálan, Santa Isabel y Murillo y la segunda es que Ibagué lidera las estadísticas con el mayor número  de contagiados llegando 6.501 que corresponde el 67.4% del total de los casos del departamento. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar