Noticias

En las calles de la ciudad se refleja la indisciplina en el autocuidado entre los Ibaguereños

En sectores de gran afluencia no hay ningún control por parte de la alcaldía

Las calles de Ibagué están convertidas en aglomerados focos de riesgo por posible contagio de la Covid-19.  Un recorrido de PYCNoticias deja en evidencia el incumplimiento del el autocuidado por parte de los ciudadanos.

Los adultos mayores en su mayoría fueron captados transitando sin llevar el tapa bocas y sin mantener las medidas de aislamiento físico. Así mismo se ve a una gran cantidad de personas que no porta de manera educada este elemento, además al momento de hablar por celular terminan retirándoselo.

Otros infractores son los deportistas a quienes pareciera no importarles su protección y la de quienes están a su alrededor dejando al aire libre sus exhalaciones que se aceleran con la actividad física.

Las filas a las afueras de los bancos son también un arriesgado entorno en el que no se respetan los dos metros del aislamiento físico y por el contrario hay personas agrupadas que permanecen por largos periodos a la espera de ser atendidos.

Incumplimientos que no sólo demuestran una clara irresponsabilidad de los ibaguereños, sino que  también dejan una apremiante necesidad de que la alcaldía establezca controles en zonas de alta afluencia; mediadas que por ahora no se encuentran establecidas en sectores como el centro de la ciudad.

Ibagué en sólo la última semana pasó de  601 casos positivos por Coronavirus a 967 personas infectadas, situación  que ha llevado a la alcaldía a implementar el modelo 5×2 para confinamiento y que comienza este sábado con el toque de queda desde las 5 de la tarde y hasta lunes a la medianoche.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar