Noticias

En los últimos ochos días se reportó el más alto número de muertes por coronavirus en el Tolima desde el comienzo de la pandemia

La preocupación por el aumento de la mortalidad como consecuencia de la  Covid-19 en el Tolima aumentó el pasado domingo tras el reporte de 14 fallecidos en una sola jornada. El consolidado de decesos a la fecha es de 421 personas muertas, y sólo en la semana anterior de domingo a domingo hubo 52 decesos para un promedio diario de 7 fallecimientos. Ibagué con 262 y El Espinal con 44 reportes son los municipios en donde se concentra el mayor número de personas que han perdido la vida.

Frente a la número de contagiados el comportamiento durante los ocho días fue de 1.565  lo que equivale a un promedio por jornada de 195 casos, cifra que se mantiene entre las más altas.

La otra alerta para esta región tiene que ver con la ocupación de las camas de cuidados intensivos UCI, ya que mientras el domingo 4 de octubre había 49 pacientes Covid en UCI, este domingo 11 de octubre el total de ocupación era de 71, es decir 22  camas más.

Una cifra que igualmente tuvo un incremento negativo es el de los pacientes activos que pasó en una semana de 1.055 a 2.173 lo que indica que aumentó la permanencia del virus frente a la recuperación.

Finalmente hay que reseñar que el más reciente reporte que corresponde al lunes 12 de octubre da cuenta de un acumulado para el departamento de 14.562 casos y 7 fallecimientos más. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar