Noticias

En medido del toque de queda y demás restricciones por la pandemia, Fresno, celebró 163 años con una agenda cultural virtual

Se conmemoraron los 163 años de fundación del municipio de Fresno, por parte del Alcalde Alexander Mejía.

Allí se recordó que un  grupo de colonos antioqueños, fundaron un pueblo por los años 1850 a 1854, al que le dieron el nombre de MOSQUESADA, en memoria de Don Tomas Cipriano de Mosquera y Don Gonzalo Jiménez de Quesada, posteriormente Fresno, fue elegido  en Distrito por Decreto No. 650 del 13 de octubre de 1887, firmado por Manuel Casabianca como Gobernador del Departamento.

Tierra que posee un clima templado, agradable y saludable. Con el atractivo que a hora y media de viaje vía a Manizales, está el clima glaciar del Nevado Del Ruiz, también gran atractivo turístico del País, situación que se relaciona de manera muy interesante con la producción agrícola y el exquisito desarrollo gastronómico.

Donde las actividades económicas son la agricultura representada en la amplia producción de aguacates, café y caña de azúcar y la ganadería de engorde, además de la belleza y tranquilidad de los paisajes, la amabilidad de los Fresnenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar