Noticias

En promedio cada día son 100 personas contagiadas por la Covid-19 en el Tolima

La última semana fue la de mayor número de infectados

Mientras el domingo dos de agosto el reporte total de casos positivos para el Tolima era 2.768, ocho días después, el domingo 9 de agosto la cifra reportada por el Instituto Nacional de Salud INS, fue de 3.568. Es decir, el incremento de fue de 800 pacientes positivos, convirtiéndose esta en la semana de mayor aumento en el número de contagiados desde que comenzó a pandemia.

Entretanto el reporte del domingo registró un aumento para Ibagué de 648 casos respecto a la estadística de ocho días atarás llegando a un total de 1.809 infectados.

Esta semana además, dejó como dato el hecho de que la capital tolimense sobrepasara en 547 casos al El Espinal que hasta entonces venía siendo el municipio del Tolima con mayor número de casos positivos.

Otros de los aspectos comparativos a tener en cuenta  en este lapso de los ochos días, es el porcentaje de ocupación de camas de cuidado intensivo en adultos, que tuvo una la leve disminución al pasar del 69% al  66.5% no obstante en números se pasó de 21 a 29 pacientes  en UCI  y el número de hospitalizados pasó de 32 a 60 pacientes. 

Por su parte la cifra de recuperados para este periodo tuvo el siguiente comportamiento: el domingo 2 de agosto figuraban 1.556 pacientes  y en este último domingo de 1.877, mientras que los fallecidos pasaron de 55 a 80 personas. Cifras que además permiten establecer el indicador de casos activos que a la fecha, es decir, el domingo 9 de agostos es de 1.602 de un total de positivos de 3.568.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar