Noticias

EPS e IPS del Tolima pasaron al tablero ante la secretaria de salud para explicar los protocolos de atención en el marco de la pandemia

Cada una de las Direcciones que conforman la Secretaría de Salud,  expuso a los representantes de las EPS e IPS las debilidades que se han detectado frente a la prestación de los servicios de salud en medio de la pandemia.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien lideró la segunda reunión que se ha desarrollado con el acompañamiento de la Procuraduría Regional, expresó que estos espacios se crearon con el fin de hacer un minucioso seguimiento de la atención en el servicio de urgencias, entrega de medicamentos, médico en casa, hospitalizaciones y el programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible del MinsaludCol.

Para Bolívar debe quedar claras las competencias de cada uno de los actores que intervienen dentro del proceso de la prestación del servicio de salud para garantizar una atención con oportunidad, calidad y con mucho sentido humano a los tolimenses. En la mesa de trabajo, el área jurídica de la Secretaría expuso que en lo que va corrido del año se han contestado cerca de 1.044 tutelas en donde los usuarios tienen barreras frente a la entrega de medicamentos.

Desde la Dirección de Oferta de Servicios, se expuso que la demora en la prestación del servicio de salud por falta de las autorizaciones, es un gran inconveniente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar