Noticias

Escenarios deportivos no pueden funcionar y tienen que mantenerse cerrados hasta nueva orden

Las actividades físicas autorizadas se deben cumplirse en espacios abiertos y sin aglomeraciones

Si bien la actividad física empezó a reactivarse a partir de esta semana, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, actualmente cargado de la gerencia del Instituto municipal del deporte IMDDRI, aclaró que ningún escenario deportivo puede estar en funcionamiento.

Dijo que quienes desacaten esta medida se exponen a las sanciones contempladas en los decretos de la emergencia sanitaria.

Recordó cuales son las últimas autorizaciones para la práctica de actividades físicas.

–        Los ciudadanos entre los 18 a 69 años de edad podrán salir a ejercitarse durante dos horas diarias cumpliendo con las medidas: De 6:00 a.m. a 8:00 a.m. o de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

–        Para niños entre los 2 y 5 años estará permitida la actividad física máximo tres veces a la semana durante media hora. Los niños mayores de seis años podrán hacer ejercicio al aire libre, tres veces a la semana durante una hora, acompañados de un adulto en cumplimiento del pico y cédula.

Las personas mayores de 70 años de edad en adelante podrán desarrollar ejercicio al aire libre tres veces a la semana durante media hora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar