Noticias

Ex secretario de Planeación del gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo y un contratista fueron imputados por presuntas irregularidades en contrato de obra del Panóptico

En audiencia de formulación de imputación de cargos contra Juan Gabriel Triana Cortes, exsecretario de Planeación de la Alcaldía de Ibagué; y Ricardo Rodríguez Barrero, ex contratista de la Secretaría de Cultura, fueron acusados  como presuntos responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso con falsedad ideológica en documento público.

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías; el contratista habría validado en el informe de evaluación de requisitos técnico la presentación a la licitación del Consorcio Panóptico Ibagué, sin que en la realidad este cumpliera con las exigencias.

Por su parte el secretario de Planeación, celebró el contrato con dicho consorcio por un valor inicial de $851 millones de pesos, sin que estuviese habilitado por los pliegos definitivos de condiciones para adquirir la calidad de contratista.

Para la Fiscalía en este caso no se tuvieron en cuenta las exigencias contenidas en el pliego de condiciones y requisitos para la contratación de la obra cuyo valor alcanzó los $6.851  millones de pesos.

Tras la diligencia ninguno de los procesados aceptó responsabilidad frente a las irregularidades halladas en la celebración de un contrato para las obras civiles del Panóptico de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba