Noticias

Fallecen tres personas por emergencia invernal en zona rural de Ibagué

Las precipitaciones presentadas en la madrugada del sábado ocasionaron la creciente del río Bermellón y deslizamientos que dejan tres personas muertas y dos heridos en el corregimiento Tapias.

Durante la madrugada de este sábado, organismos de socorro se desplazaron hasta el corregimiento Tapias para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias.

Según el reporte entregado por las autoridades, se pudo establecer que las precipitaciones ocasionaron la creciente del río Bermellón y deslizamientos que generaron pérdida de banca en varios sectores y daños en viviendas de las veredas Ortega, Porvenir y Los Naranjos.

Debido a la emergencia, se reportaron tres personas fallecidas identificadas como: María Alejandra Aguilera, de tres años; Joan Pinzón, de 14 años; y Marleny Triviño, de 79 años. Además, dos ciudadanos heridos de 19 y 20 años de edad, los cuales fueron trasladados al casco urbano para brindarles atención médica.

En estos momentos, se realiza el censo de las familias afectadas para la entrega de ayudas humanitarias y la verificación de las afectaciones en vías para adoptar las acciones pertinentes.

“Atendimos el llamado de los habitantes del corregimiento y nos desplazamos junto a los organismos de socorro para brindar las ayudas correspondientes, nos encontramos verificando los daños ocasionados por la creciente del río y los deslizamientos para tomar las acciones pertinentes”, dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar