Noticias

Fundación ‘Colombia somos Todos’ de James Rodríguez, donó a la Gobernación del Tolima, implementos médicos para la atención del Covid-19

La donación tiene una inversión de 65’216.500 pesos.

A través de su fundación Colombia somos Todos, James Rodríguez donó al personal médico y biológico del hospital Federico Lleras Acosta, 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico, elementos vitales para la atención de pacientes con Covid-19 y protección frente al contagio del personal médico que los atiende.

El encargado de recibir la donación, fue el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, quien indicó que desde el gobierno departamental se está haciendo todo lo posible para contener el Covid-19 en el Tolima, pero aún existen muchos ciudadanos que no comprenden que el coronavirus es mortal y todos los días crece.

“A nuestro 10 colombiano, James Rodríguez y su fundación representada hoy por Mario Rubio: muchas gracias y muy bienvenida está donación que para los profesionales de la salud del Federico Lleras Acosta y para los habitantes del Tolima es muy significativa”, dijo Orozco.

El gobernador del Tolima, también indicó que el Hospital Federico Lleras Acosta es el hospital de referencia para atender los casos de Covid-19, algo que entiende muy bien James Rodríguez. “James Rodríguez nos hace sentir cada día más orgullosos de ser colombianos. Hemos aprendido a querer a este talento del fútbol que nació en Ibagué. A Mario Rubio y Andrés Rubio, quienes hacen parte de la Fundación y que de manera voluntaria nos buscaron y nos expresaron toda la voluntad de nuestro 10 de donar estos equipos de protección para el personal médico, mi agradecimiento y el de todos los tolimeneses”, afirmó el gobernador.

Igualmente aprovechó para que decirle al sector privado que se guíe por el ejemplo de James Rodríguez, que a pesar de no estar en el país pensó en el bienestar de los suyos.

“Le hago un llamado al sector privado para que se solidarice y, perdóneme, pero muy pocos han manifestado su intención de ayudar significativamente en este proceso. Hoy nos hace falta camas de cuidados intensivos, camas hospitalarias, monitores y material biomédico indispensable para poder hacerle frente al Covid-19”, aseveró Ricardo Orozco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar