Noticias

Giros por $14.900 millones para indemnizaciones en Tolima 

El director general de la Unidad para las Víctimas hizo el anuncio en el municipio de Chaparral en donde estuvo entregando ayudas alimentarias a 90 familias.  

Chaparral, 20 de agosto de 2020. Chaparral, Tolima, recibió la visita del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y de la directora territorial María José Dangond, quienes encabezaron la entrega de paquetes alimentarios para familias víctimas del conflicto armado en el departamento del Tolima en el marco del Estado de emergencia económica, social y ecológica por causa de la COVID-19. 
“Lo que buscamos con estos kits es mitigar la situación alimentaria de una familia víctima que no ha recibido ningún programa social por lo menos durante un mes. Somos conscientes de que tenemos un universo de nueve millones de víctimas de las cuales en el municipio de Chaparral son cerca de 12.000 y en el Tolima son más 1.700.000 y aunque no podemos llegar a todas, sí por lo menos a las más vulnerables”, expresó el director Rodríguez.
Con corte al 10 de agosto del año 2020 se han autorizado para entrega 42.635 kits nutricionales (85 % del cupo asignado) por un valor total $6.132.360.032, de los cuales se han entregado 39.314 (79 % por valor de $5.654.687.517), y están en proceso de entrega 3.321 (7 % por valor $477.672.515), para un total tramitado ante el operador de 42.635 kits.
“Para el Tolima hay 1.000 paquetes que empezaron a ser entregados en Ibagué, ahora en Chaparral, y así de manera muy objetiva llegaremos a gran parte de los 47 municipios del departamento para solventar en parte la necesidad alimentaria que tienen las víctimas en este momento”, explicó la directora territorial Central María José Dangond David.
Durante la estadía en Chaparral el director Ramón Rodríguez, se reunió con el alcalde Hugo Fernando Arce Hernández y los representantes de la Mesa Efectiva de Participación con quienes dialogó sobre la implementación de la política pública de víctimas. “Revisamos la inversión del municipio en la atención a las víctimas, que supera los $12.000 millones y además escuchamos a los delegados de la Mesa sobre sus inquietudes en cuanto la ruta de reparación administrativa”, agregó. 
Al tiempo el director general atendió a los medios de comunicación locales y regionales a quienes respondió sobre temas de indemnizaciones y atención humanitaria en el departamento, señalando que: “en el Tolima, se han realizado 8.552 giros para atención humanitaria por un valor que supera los $5.000 millones e igualmente se han colocado $14.900 millones en pagos de indemnizaciones a 1.900 víctimas”, puntualizó. 
Las entregas de los mercados continuará este viernes 21 de agosto en los municipios de Coyaima y Natagaima en donde hará presencia la directora territorial con su equipo de trabajo.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar